Cuando muchos de nuestros clientes se deciden a alquilar una autocaravana y por sus características les ofrecemos una furgoneta camper. Son muchos los que nos preguntan ¿Qué es eso de una furgoneta camper o camper van? Pues bien, una camper es una furgoneta equipada para viajar y dormir. Son vehículos que derivan de las furgonetas comunes pero habilitadas para acampar. Proveen de una fácil movilidad y un habitáculo para dormir además, de todas las comodidades necesarias para disfrutar de un viaje sin necesidad de buscar otro tipo de alojamiento . Aunque es verdad, que existen diferentes tipos de furgonetas camper vamos a aclarar tus dudas para que te quede claro si es el vehículo perfecto para disfrutar de tus viajes, solo o en familia.
Tabla de contenidos
Principales diferencias entre las furgonetas camper y las autocaravanas
Tamaño, coste, comodidades, consumo, servicio y personalización son algunos de los factores que vamos a dejar claros. Así que vamos con ello. Descubre la diferencia entre las furgonetas camper y las autocaravanas.
Una camper y una autocaravana están montadas a partir de una furgoneta comercial.
Entonces ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué es realmente una furgoneta camper?
La principal diferencia reside en que una camper se construye sobre la furgoneta original y se camperizará el interior. Existirán pocas diferencias en el diseño exterior entre la furgoneta comercial original y la camperizada. Dicho esto, la principal diferencia reside en la camperización. A excepción de tomas de aire, placas solares u otras pequeñas modificaciones externas.
Por otro lado, una autocaravana utiliza el chasis de una furgoneta comercial pero para montarla se utilizará el módulo que hará de estancia habitable. Una autocaravana está pensada para ofrecer todas las comodidades de una vivienda. Además, el espacio habitable por lo general es mayor que el de las «camper van».
Camper o autocaravana ¿Qué elijo?
Si estás pensando en alquilar una autocaravana o camper o incluso comprar, seguramente te hayas hecho esta pregunta.
Cuándo elegir una furgoneta camper
Las furgonetas camper están recomendadas para grupos menos numerosos o familias de no más de tres miembros. Para usuarios que premien la movilidad, maniobrabilidad y facilidad para encontrar un lugar para hacer pernocta. Por lo general, son vehículos más maniobrables y con menos volumen que una autocaravana. El ahorro de combustible también se notará puesto que son vehículos con mejor aerodinámica que las autocaravanas.
Ahora que ya conoces bien lo que es una furgoneta camper, tú eres libre de decidir qué es lo que más te interesa ¿autocaravana?¿camper? Cualquiera de las dos opciones será buena. Viajar en este tipo de vehículos te proporcionará ese puntito de aventura que tú estás buscando.
Recuerda que si quieres alquilar una furgoneta camper Don Camper es garantía de éxito, llevamos muchos años haciendo felices a nuestros clientes.